Seguiremos viajando juntos…

Estado

2014-09-20 17.23.11

Es una satisfacción volver a escribir sobre ‘Amarás América’. Recientemente me han solicitado nuevos libros desde la librería de Diego Marín, y os doy las gracias de antemano, a esos anónimos lectores que han recomendado la lectura de este volumen de crónicas periodísticas sobre esos lugares y esas personas que no van a desaparecer nunca gracias a todos vosotros. De nuevo, os reitero mi gratitud.

Quería también aprovechar esta entrada para enviar un saludo a todos los seguidores del blog desde tantos lugares del mundo. ¡Es asombroso! Me impresiona que la entrada que dediqué al artesano de las barcas de totora del lago Titicaca Paulino Esteban siga siendo la más vista del año, a pesar de que el blog ha estado dormido un tiempo, y que la segunda sea la que dediqué a Galeano, el nuevo nombre del subcomandante Marcos. Es verdaderamente emocionante que estos comentarios sigan interesando a tanta gente, por lo que casi me veo en la obligación de seguir alimentando este blog, que fue concebido para recoger sensaciones, encuentros y momentos relacionados con la promoción de ‘Amarás América’. Nunca imaginé que esto llegaría tan lejos…

Escribir un libro no es difícil. Hay muchos en el mercado. La experiencia me ha confirmado que lo que más interesa al lector no es lo que a veces piensa el escritor. Aún así, hay que mantenerse firme en el propósito, tener claro dónde se dirige uno e intentar llegar hasta ese puerto, por mucho que a veces sobrevengan tormentas. Escribir es vivir. Todo esto no se descubre de la noche a la mañana. La escritura es sacrificada, pero al final siempre hayas recompensas. En mi caso, con ‘Amarás América’ me percaté de que uno puede superarse, que cuando decide enterrar miedos y fantasmas al final lo consigue (aunque surjan otros), y que cada página por venir es un desafío que unas veces queda bien y otras no tanto. Gracias a todos los que me han animado a seguir este camino, a todos los que se han acercado a mi mundo, porque en él también estáis vosotros.

Pronto quiero daros buenas noticias… ¡Seguiremos viajando juntos!

Manuel Madrid                                                                                                                   05/07/2016