
Pedro Soler, con su sombrero y sus gafas de cristal naranja. http://murciautil.blogspot.com.es/
Buenos días a todos. ¡¡¡Hoy es un día precioso!!! Es el Día del Libro, y quisiera celebrarlo con todos vosotros con buenas noticias. El próximo 6 de mayo presentaré ‘Amarás América’ (Viaje a las intimidades de México, Brasil y Bolivia) en el Aula de Cultura de Cajamurcia, a las 20 horas, y tendré el honor de compartir mesa y micrófono con Pedro Soler, corajudo periodista y firma histórica del diario ‘La Verdad’, donde ahora podemos leerlo entre las páginas del suplemento ‘Ababol’ y la sección de Cultura.
Quisiera dar las gracias, de corazón, a Pedro Soler, que recientemente ha sido nombrado por la Corporación municipal ‘Cronista Oficial de Murcia’, por aceptar mi invitación y a Julio Mínguez, promotor cultural de Cajamurcia en la trimilenaria ciudad de Cartagena. También a Pascual Martínez, director de la Fundación Cajamurcia, y a la periodista Cristina Abellán por volver a darme esta oportunidad de hablar de mi libro. Espero contar, de nuevo, con todos vosotros. ¡Estáis invitados! Será una tarde divertida, ya que los que conocéis a ‘Perico’ sabéis que es una persona imprevisible. Para mí será un grandísimo honor volver a revivir las historias de este libro sobre gente de América con este habilidoso contador de noticias que para los jóvenes (o no tan jóvenes ya) es un ejemplo de constancia y de saber hacer. Y, sobre todo, destacaría de su figura el hecho de haber cultivado siempre un estilo propio significado por un excelente manejo de nuestra lengua, por un respeto infinito por aquel o por aquellos que protagonizan sus historias, siempre con una palpable sensibilidad, y por ese sentido del humor que en todos sus artículos queda manifiesto y nos maravilla. El sello ‘Pedro Soler’ es realmente identificable. Por eso, de nuevo, ahora que llueven las condolencias por García Márquez, quiero confesar públicamente mi admiración por el maestro murciano, que tiene mucho que enseñarnos.
Otra ocasión ideal para hablar de periodismo, y para hablar de cómo el periodismo ayuda a fortalecer nuestras sociedades.
Manuel Madrid